Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

¿Qué haría Elon Musk con Twitter?

El CEO de Tesla ha dicho que su visión es una empresa privada de redes sociales con menos moderación de contenido y un botón de edición

29 de abril, 2022

Elon Musk quiere hacer cambios sustanciales en Twitter Inc.

El lunes, la empresa de redes sociales aceptó la oferta de Musk de hacerse cargo de la empresa en un acuerdo de 44.000 millones de dólares que le daría al hombre más rico del mundo el control de la influyente red de redes sociales , donde también se encuentra entre sus usuarios más poderosos.

Musk reiteró su impulso para suavizar la postura de Twitter sobre la moderación de contenido. “La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en un comunicado de prensa que anuncia el acuerdo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

También prometió otras características nuevas, como "hacer que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotar a los robots de spam y autenticar a todos los humanos".

A principios de abril, indicó a través de presentaciones reglamentarias, tuits y una entrevista en una conferencia TED cómo piensa sobre la empresa y qué haría si tuviera que adquirir con éxito el sitio de redes sociales utilizado por más de 200 millones de personas en todo el mundo.

Aquí hay una lista de lo que Musk ha dicho que le gustaría hacer con la plataforma.

Suavizar su postura sobre la moderación de contenido.

El Sr. Musk, un autodenominado "absolutista de la libertad de expresión", dijo en una entrevista durante una conferencia de TED el 14 de abril que Twitter es la "plaza del pueblo de facto" y que "es muy importante que haya un escenario inclusivo para libertad de expresión."

Dijo que Twitter debería ser más cauteloso al decidir si eliminar tweets o prohibir permanentemente a los usuarios. Los tiempos muertos son mejores, agregó.

La plataforma también debe cumplir con las leyes de los países en los que brinda servicios, dijo Musk. Y cuando Twitter realiza cambios para ampliar o reducir el alcance de un tuit, debería dar a los usuarios una idea de lo que sucedió, dijo.

Musk también dijo que no tiene todas las respuestas. Mientras tanto, Twitter ha pasado años tratando de promover lo que llama un discurso más saludable en la plataforma, agregando moderación de contenido en parte bajo el argumento de que es bueno para los negocios.

Crea una función de edición para tweets.

Los usuarios de Twitter han solicitado durante mucho tiempo un botón de edición. A principios de este mes, Musk encuestó a los usuarios de Twitter si querían uno. Votaron más de cuatro millones de cuentas, y más del 70% dijo que sí. Twitter dijo más tarde que ya había estado trabajando en un botón de edición desde el año pasado.

 Musk reiteró su apoyo a un botón de edición en la entrevista de TED y reflexionó sobre las formas en que la plataforma podría implementar la función.

Tomar la empresa pública privada.

Musk dijo en una presentación regulatoria que quiere hacer que Twitter sea privado.

“Twitter necesita transformarse en una empresa privada”, dijo. “Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé”.

Sacar a Twitter de la bolsa de valores pública probablemente haría más fácil para Musk implementar los cambios deseados en la empresa, ya que gran parte de la presión de los accionistas se disolvería. Sin embargo, Musk también dijo en la entrevista de TED que le gustaría retener a tantos accionistas como sea posible si logra privatizar la empresa.

Hacer que el algoritmo de Twitter sea de código abierto y coloque el código en GitHub.

En la entrevista de TED, Musk sugirió hacer que el algoritmo de Twitter fuera de código abierto, lo que significa que otras personas fuera de la empresa podrían ver y recomendar correcciones y cambios. Una forma de hacerlo, dijo, es poner el código en GitHub, un sitio que se usa para almacenar proyectos de software.

Proporcionar a los usuarios que pagan por Twitter Blue marcas de verificación de autenticación.

Musk, en una serie de tuits durante el segundo fin de semana de abril, sugirió que Twitter les diera a los usuarios que pagan por Twitter Blue, un servicio de suscripción que agrega funciones adicionales a las cuentas de los usuarios, una marca de verificación para mostrar que su cuenta ha sido "autenticada". Esto sería distinto de la codiciada marca de verificación azul que requiere que las cuentas sean auténticas y notables.

Proporcione a los usuarios que pagan por Twitter Blue marcas de verificación de autenticación.

El Sr. Musk, en una serie de tuits durante el segundo fin de semana de abril, sugirió que Twitter les diera a los usuarios que pagan por Twitter Blue, un servicio de suscripción que agrega funciones adicionales a las cuentas de los usuarios, una marca de verificación para mostrar que su cuenta ha sido "autenticada". Esto sería distinto de la codiciada marca de verificación azul que requiere que las cuentas sean auténticas y notables.

Confiar menos en la publicidad.

En la misma serie de tuits, Musk dijo que Twitter debería cambiar hacia un modelo comercial que dependa más de las suscripciones. Twitter Blue actualmente agrega funciones premium como "deshacer tweet" por una tarifa mensual de $ 2.99. Musk sugirió que la suscripción incluyera la eliminación de todos los anuncios.

También planteó la reducción de personal y el cierre de la sede de la empresa en San Francisco. Dichos recortes podrían ser necesarios si la empresa se alejara de la publicidad, que en el cuarto trimestre de 2021 representó alrededor del 90% de sus ingresos.

Musk, el 18 de abril, tuiteó que la junta no podría recibir salario si su oferta tenía éxito, y agregó que tal movimiento ahorraría alrededor de $3 millones al año.

Tratar de detener el spam y los bots estafadores.

Musk dijo que una prioridad principal para él sería eliminar los "ejércitos de bots" en Twitter, que envían spam a las cuentas y ejecutan estafas.

“Si tuviera un dogecoin por cada criptoestafa que vi”, dijo durante la entrevista de TED.

Permitir tweets más largos.

En un tuit de la semana pasada, Musk abogó por lo que llamó tuits de formato largo.

El viernes, respondió a un extenso hilo de Twitter de Yishan Wong, ex director ejecutivo de la empresa de redes sociales Reddit Inc., quien ofreció su opinión sobre la situación de adquisición de Twitter. Musk no respondió a los pensamientos de Wong, respondió a la forma que tomaron.

“¡Mi conclusión más inmediata de esta novela de un hilo es que Twitter está *muy* atrasado para los tweets de formato largo!” dijo, sin ofrecer más explicaciones.

En la mayoría de los casos, los tweets pueden contener hasta 280 caracteres, el doble del límite anterior de 140.

Twitter se negó a comentar. Musk no respondió a una solicitud de comentarios.

Habilitar la mensajería encriptada.

Musk, el 27 de abril, agregó cambios a su lista de tareas pendientes en Twitter, solicitando la adición de una funcionalidad de mensajería encriptada similar a la que ofrecen otros servicios de mensajería como Signal . “Los DM de Twitter deberían tener encriptación de extremo a extremo como Signal, para que nadie pueda espiar o piratear sus mensajes”, tuiteó en referencia a la función de mensajes directos de la plataforma que permite a los usuarios tener conversaciones de texto privadas con otras personas según su configuración de preferencia.

Escriba a Meghan Bobrowsky a Meghan.Bobrowsky@wsj.com