17° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las noticias de este sábado 8 de enero en Guatemala y el mundo

Bienvenidos, a continuación te compartimos el resumen de las noticias más importantes que ocurrieron este sábado 8 de enero en Guatemala y el mundo.

Resumen de noticias de Guatemala (Foto: República).)
Glenda Sanchez
08 de enero, 2022

Infórmate con el resumen de las noticias más importantes que han ocurrido en las últimas horas en Guatemala y el mundo.

Nuevo ataque contra la Policía deja varios agentes heridos en Nahualá

Agentes fueron atacados a balazos, con piedras y palos mientras realizaban operativos en una comunidad de Nahualá, Sololá.

Este viernes 7 de enero un nuevo enfrentamiento se registró en Nahualá, Sololá, según confirmaron las autoridades de Seguridad de Guatemala. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Arrestan al sospechoso de asesinar a dos policías en Guatemala

El presunto responsable también es señalado de robo de celulares y robo agravado, según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC).

Después de una persecución las fuerzas de Seguridad de Guatemala confirmaron la captura de José Amílcar Salazar Ramírez, alias “El Pinta”, de 24 años, vinculado a la muerte de dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). 

Nuevo horario de atención para solicitar pruebas de covid-19

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) cambió los horarios de atención para solicitar las pruebas de covid-19 por el alza en los contagios del virus. 

De acuerdo con Francisco Coma, Ministro de Salud de Guatemala, los centros autorizados para realizar las pruebas desde este jueves ampliarán los servicios para atender a toda la población que llegue a solicitar las pruebas. El nuevo horario de los centros es de 7:00 a 16:00 horas, es decir que ahora atenderán dos horas más (7:00 a 14:00 horas).  

Con retraso inaugurarán Casa Larrazábal, la última actividad de Allan Rodríguez

La remodelación de la Casa Larrazábal en el Congreso de la República se entrega con seis meses de retraso.

Con seis meses de retraso, el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, dará por inaugurada la remodelación de la Casa Larrazábal, el próximo lunes 10 de enero, cuatro días antes de dejar el cargo que ocupó durante dos años. 

¿Por qué Guatemala aplica el componente 1 de la vacuna Sputnik como dosis de refuerzo?

Guatemala dispone de las vacunas Moderna, AstraZeneca, Pfizer y el componente 1 de Sputnik, para dosis de refuerzo contra el covid-19.

Guatemala avanza con la aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid-19 para mejorar la inmunidad de la población.

RESUMEN INTERNACIONAL

República Dominicana recibe los últimos cinco cuerpos de migrantes fallecidos en México

Autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Instituto de Migración mexicanos aterrizaron en el aeropuerto militar de San Isidro, al oriente de Santo Domingo, para hacer entrega de los féretros.República Dominicana recibió este jueves los últimos cinco cuerpos de un total de once nacionales fallecidos en el accidente de camión ocurrido el 9 de diciembre pasado en Chiapas, México, cuando transportaba a decenas de migrantes irregulares y en el que fallecieron 56 de sus ocupantes.

Se trata de los restos mortales de Raymin Brito Figuero, Wáscar Pérez Vargas, Luis Alfredo Brito Báez, Ramón Benito Almonte Espinal y Luis Emilia Roa Chala.

Brasil reporta una muerte por ómicron, que puede ser la primera en Latinoamérica

Según las autoridades sanitarias, hasta la fecha ya son 55 los casos de ómicron reportados en Aparecida de Goiania, en donde la transmisión por ómicron ya es reconocida como comunitaria.

Brasil reportó este jueves su primera víctima fatal por ómicron, un anciano residente en un municipio del centro del país que pese a contar con las tres dosis de la vacuna no consiguió vencer a la nueva variante de covid-19, informaron este miércoles fuentes oficiales.

 

 

 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR