19° GUATEMALA
08/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las 7 noticias que debes saber este lunes 26 de septiembre en Guatemala y el mundo

Bienvenidos, a continuación te compartimos el resumen de las noticias más importantes para comenzar este lunes en Guatemala y el mundo.

Resumen de noticias en Guatemala y el mundo
Redacción República
26 de septiembre, 2022

Infórmate con el resumen de las noticias más importantes que han ocurrido en las últimas horas en Guatemala y el mundo.

La búsqueda de personas desaparecidas en agujero de Villa Nueva continuará hasta el martes, aseguró Gramajo, quien estuvo acompañado de su hermano, el Gobernador Departamental, Jorge Luis Gramajo. 

Además, en Guatemala, son 10 de los 22 los departamentos con mayor incidencia de pacientes con enfermedad crónica renal, por lo que mejorar la atención especializada es un reto para el sistema de salud, a fin de mantener la calidad de vida del paciente. 

Te contamos porque el nearshoring es una una gran oportunidad para Guatemala.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Búsqueda de personas desaparecidas en agujero de Villa Nueva continuará hasta el martes

"Estamos en las 72 horas de búsqueda y rescate de los vecinos desaparecidos. Las 72 horas se cumplen el martes a las 18 horas", dijo el ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado.

Nuevo hundimiento en Villa Nueva.

Lluvias de las últimas 24 horas dejan más de 100 mil afectados por hundimientos y derrumbes

Las lluvias de las últimas 24 horas han dejado 107 mil 768 personas afectadas debido a deslizamientos, inundaciones, derrumbes que se han registrado en 14 departamentos, según la última actualización de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Las lluvias de las últimas 24 horas han dejado 107 mil 768 personas afectadas debido a deslizamientos, inundaciones, derrumbes que se han registrado en 14 departamentos.

¿Por qué el nearshoring es una una gran oportunidad para Guatemala?

La estabilidad económica de Guatemala, los pocos factores de riesgos macroeconómicos y sociopolíticos, la estabilidad de su moneda, las tasas de interés conservadoras y el buen ingreso de remesas, así como su ubicación estratégica y su crecimiento económico alto, comparado con otros países, la han convertido en un destino atractivo para los inversionistas, explica Charles Hess, CEO de CABI Data Analytics.

La relocalización permite acercar la producción a los mercados finales.

"El cambio de estrategias en centros de salud es clave para identificar a enfermos renales", dice nefróloga

En Guatemala, son 10 de los 22 los departamentos con mayor incidencia de pacientes con enfermedad crónica renal, por lo que mejorar la atención especializada es un reto para el sistema de salud, a fin de mantener la calidad de vida del paciente. 

En Guatemala, son 10 de los 22 los departamentos con mayor incidencia de pacientes con enfermedad crónica renal.

Esto se sabe del ataque armado que dejó dos mujeres muertas en Antigua Guatemala

Dos mujeres murieron en un ataque armado ocurrido en la calzada Santa Lucía, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, la noche del jueves 22 de septiembre, según el informe de los Bomberos Voluntarios.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC) las tres mujeres viajaban en un vehículo negro con placas M-463DZQ, se dirigían de Ciudad Vieja para Antigua Guatemala.

Resumen de noticias internacionales 

Por efectos de tormenta Ian, Biden aprueba declaración de emergencia para Florida

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una declaración de emergencia para el estado de Florida y ordenó la asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales y locales debido al paso previsto por el área de la tormenta tropical Ian.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto: EFE

Tormenta Fiona| 50 hospitales de Puerto Rico continúan sin servicio eléctrico

50 hospitales continúan sin servicio eléctrico seis días después del impacto del huracán Fiona en Puerto Rico, informó Luma Energy, compañía a cargo de la transmisión y distribución de la energía eléctrica en la isla. 

ARCHIVO/EFE/ Paolo Aguilar

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER